WYSIWYG Web Builder
Lluvia de puntos para unos leones (marinos) grosellas que encadenan dos victorias consecutivas para seguir escalando en la tabla. Cu23, Iván, Lucas pusieron los goles en el que probablemente fue el partido más húmedo del Gavasella en toda su historia.


Tras todo el día lloviendo a mares y la tormenta arreciando de manera inmisericorde, el Gavasella logró apañárselas para presentarse con un efectivo más que la semana pasada.  La baja del killer Floren se contrarrestó con la vuelta de Papá Henkoo y la reaparición de RP14 antes de hacer las Américas. Los ruegos y súplicas  al maltrecho Toni en pos de  la suspensión no surtieron efecto,  y tocaba arremangarse para remar todos juntos en un partido que rivalizó en atractivo con la regata Oxford - Cambridge.


Enfrente, un Spartak que podía completar perfectamente dos equipos, con toda la artillería habida y por haber, sobrado de motivación para este partido, entre otros: ganar el derbi, pasar al Gavasella en la tabla, vengar la derrota de la primera vuelta.


Presentaron ambos equipos un inicio con un toma y daca de ocasiones, donde los grosellas parecían ser más incisivos, aunque la falta de horas de sueño de Henke pudo costar serios disgustos a la zaga grosella, en sendos despistes como último hombre,  generando un incipiente nerviosismo en Cu23. El preludio del gol grosella fue un chute cruzado de Lucas que Javillas desbarató con una gran mano abajo. Unos instantes más tarde no pudo hacer nada, y el asedio grosella se materializó con el gol de Cu23, en una jugada dónde insistió en ensayar varios punxots de canari hasta lograr abrir la lata, con ayuda del meta y defensa rival (hubo quien incluso puso en duda la autoría del gol).


Tras el gol, minutos de impase donde el Gavasella trató de tocar el balón y mantener la meta a salvo, con bastante criterio, se atrevería a decir un servidor.  Henke se permitió el lujo de despertar bajo la lluvia, sacando un gol sobre la línea que, de corresponder a CU23, hubiera copado las portadas de los rotativos durante una larga temporada. A pocos minutos del final de la primera parte, un tenso tiro cruzado a la salida de un saque de esquina sorprendió a Porter, materializando el dominio spartako para dejar el empate al descanso.


En la segunda mitad, mismo guión pero más dominio grosella y grandes respuestas de Javillas, que recuperó su perdida internacionalidad ante nosotros. Sería Iván con un tremendo zapatazo de falta el que pondría el 2 a 1 en el marcador, en la ocasión más inesperada por la distancia de la misma. Poco después, Porter decidió emular a Gene Kelly para salir fuera de área a recibir un balón que iba alto y manso hacia el arco, hasta que este le superó por lo alto. Después se intentaría excusar en la falta de luz, para el sonrojo de sus compañeros. Por suerte, logró recuperar parcialmente la lucidez y tocar el balón para evitar que entrase, ganándose una más que merecida amarilla. Afortunadamente, Spartak no supo transformar la ocasión, estrellándola en el cuerpo del goleiro grosella. Poco después un paciente don Andrés Cuniesta supo navegar de manera excelente en los mares del contraataque, para entregar el gol en bandeja de plata a un Lucas que más que como un pez en el agua, parecía Manel Estiarte en las Piscinas Picornell.


Los siguientes minutos fueron de relativo control, llegadas Spartakas pero con cierta sensación de control, recibiendo chutes lejanos o jugadas fáciles de bloquear para el meta grosella. Pero no todo podía ser perfecto y un balón largo en disputa, llevó a colisionar a Porter y el RP14, en una falta de comunicación, aprovechándose el jugador del Spartak para poner el 3 a 2 y dejar las espadas en todo lo alto.


Las llegadas Spartakas se sucedían, pero por segunda semana consecutiva el equipo no fue un flan en esta situación, luchando el balón sin colgarse del larguero. Eso, sumado a un par de intervenciones postreras de Porter, fue más que suficiente para consumar la segunda victoria consecutiva, segunda del derbi de la temporada y ambicionar la quinta posición.
Web oficial del Gavasella
Foto Temporada 2012-13
 
 
INICIO
CLUB
PLANTILLA
ESTADÍSTICAS TOTALES
TODOS LOS PARTIDOS
Jornada 22 (24-03-17)
GAVASELLA - Spartak Bruguers: 3-2